¿Cómo participar?

¿Quién puede participar?

Todos los municipios candidatos participantes deben reunir los siguientes requisitos:

Plan integral de accesibilidad

El municipio debe cumplir en la actualidad con al menos un plan integral de accesibilidad, que puede ser:

  • Plan de accesibilidad en la edificación.
  • Plan de accesibilidad en el transporte.
  • Plan de accesibilidad en el urbanismo.

Ruta accesible

El Ayuntamiento deberá enviar una imagen de la localidad, así como información sobre una ruta acondicionada a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Esa ruta deberá permitir conocer las calles o monumentos más emblemáticos del municipio interesado. Se puede enviar el trayecto o bien un enlace a una web que describa la ruta propuesta.

Oferta de hostelería y restauración

El Ayuntamiento también proporcionará información de su cultura gastronómica, además de informar si existe la posibilidad de alojamiento. Tanto el acceso a la oferta gastronómica como a los hoteles deberán ser accesibles.

Mecánica de participación

Destino Turístico Accesible se divide en tres fases:

 

Fase 1. Recomendaciones

Los seguidores de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions recomendarán los destinos más accesibles que, según su experiencia, son idóneos para disfrutar de un turismo sin barreras. Las recomendaciones se realizarán a través de comentarios en los muros de Facebook y Twitter de thyssenkrupp Home Solutions utilizando el hashtag #DestinoAccesible.

En esta fase, los municipios que quieran postularse y que no hayan sido propuestos deberán enviar la información pertinente.

Fase 2. Votaciones

Una vez hayamos recopilado las candidaturas y hayan sido contrastadas con sus correspondientes ayuntamientos, los usuarios podrán votar por el destino turístico más accesible en www.destinoaccesible.es/votaciones

Los seis primeros meses se dedicarán a elegir los ganadores de cada comunidad autónoma que serán los representantes de las mismas, en la fase final, la que elegirá el Destino Turístico Accesible 2018. Esta fase comenzará el 16 de octubre y finalizará el 15 de noviembre.

Fase 3. Resolución

Finalizado el plazo de votaciones y una vez se conozca el ganador, organizaremos junto al Ayuntamiento de la localidad una rueda de prensa donde se entregará un trofeo y una placa conmemorativa como reconocimiento.

Además, el Ayuntamiento ganador planificará una ruta accesible por la ciudad a la que asistirán representantes de diferentes colectivos.


Requisitos:

  • Plan integral de accesibilidad
  • Ruta accesible
  • Oferta de hostelería y restauración

 

Formulario para Ayuntamientos candidatos

Dossier informativo