V Edición Destino
Turístico Accesible 2018

Así empezó todo...

¿Qué es?

Destino Turístico Accesible es una iniciativa que busca poner en valor el esfuerzo de aquellos municipios españoles que quieren ser un destino para todos. En thyssenkrupp Home Solutions trabajamos para que la Accesibilidad llegue a ser un derecho real, ayudando a romper con las barreras físicas y mentales. Por eso, trabajamos cada día. Además, creemos firmemente en el esfuerzo que ya se está haciendo, por eso queremos que sean los propios usuarios los que valoren cuáles son los destinos más accesibles. Fruto de todo esto, se ha convertido en un referente social, alcanzando gran audiencia y contribuyendo a crear una comunidad cada vez más numerosa, que lucha por romper con todo tipo de barreras.

En 2018 llega a su V Edición con más ilusión que nunca por llevar la accesibilidad a toda España.

¿Por qué?

Todos tenemos derecho a movernos allí donde vayamos con total libertad. Tener que condicionar nuestras vacaciones en familia, mi próximo fin de semana por las limitaciones espaciales no puede seguir siendo una realidad. Somos muchos los que ya hemos apostado por trabajar para permitir la movilidad de las personas. Muchos municipios ya tienen claro que invertir en accesibilidad es una clara apuesta por convertirse en un destino de calidad. Por todo eso, queremos que todos podamos reconocer el trabajo que esos municipios están desarrollando y, así agradecerles, que apuesten por un turismo de calidad y para todos.

Hasta ahora, son cuatro las ciudades galardonadas como mejor DTA en cada una de las cuatro ediciones anteriores: Cáceres, Lugo, Avilés y Soria.


Trayectoria

2014

Ganador: Cáceres

2º finalista: Soria

3º finalista: Ávila

2015

Ganador: Lugo

2º finalista: Manzanares

3º finalista: Soria

2016

Ganador: Avilés

2º finalista: Linares

3º finalista: Toledo

2017

Ganador: Soria

2º finalista: Gijón

3º finalista: Toledo